miércoles, 3 de octubre de 2007

Youtube organiza su primer festival de cortos

Se veía venir. El crecimiento y la popularidad de YouTube, la comunidad de video online por excelencia tenía que inventarse un premio para premiar a las mejores creaciones caseras, pero con alma de cineasta, que los usuarios subían a Internet.

Así, la compañía de Google ha presentado Project Direct, su primera promoción de cine internacional que cuenta con el patrocinio de HP y que pretende descubrir a los mejores directores de cine que existen dentro de esta comunidad.

El concurso estará activo a partir del próximo domingo y hasta el 9 de noviembre y podrán participar en él directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, pr?xima a estrenarse, junto con un panel de expertos, serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de diciembre.

Asi que ya sabeis a mandar a videos, a lo mejor tu eres el ganador.

No hay comentarios: