miércoles, 3 de octubre de 2007

Los caracteres especiales de las lenguas oficiales ya son posibles en los dominios ".es"

Los dominios ".es” ya admiten desde primera hora de hoy los símbolos como ñ, ç, tildes, diéresis y otros propios del castellano, catalán, euskera y gallego. Estos caracteres se pueden registrar a través de cualquier agente autorizado.

Se ha informado a los Agentes Registradores Acreditados que los caracteres que podrán incorporarse a los dominios “.es” son á, à; é, è; í, ï; ó, ò; ú, ü; ñ; ç; l•l (l geminada del catalán).

En el momento de registrar los dominios ".es" con alguno de estos caracteres, tienen preferencia los titulares de nombres de dominios registrados antes del 1 de junio de este año, ya que solo ellos podrán hacerlo en la primera fase de registros, que va desde hoy hasta el 30 de octubre, "de acuerdo con las reglas de asignación establecidas en la última instrucción y basadas en los principios de derivación y prioridad", según ha explicado Red.es.

Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 dias de antelación, se permitirá la solicitud de nombres de dominios “.es” multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

2 comentarios:

Microjetas dijo...

Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.

Anónimo dijo...

我們能互相給予的最佳禮物是「真心的關懷」。 ..................................................